sábado, 14 de enero de 2012

Un breve comentario sobre la polémica en Bogotá



Puede que sea salirse un poco de la suerte, pero no aguanto la tentación de decirlo. Si lo que molesta al alcalde Gustavo Petro de las corridas de toros es que es un “espectáculo alrededor de la muerte”, pues deberíamos empezar por prohibir los noticieros de TV en Colombia, que son precisamente eso: un espectáculo alrededor de la muerte, particularmente de seres humanos.

Desde el inicio de 2012 se ha puesto de moda la emisión de noticias que involucren la muerte de niños o la violencia hacia las mujeres. No es que antes no ocurrieran y ahora sí; es que de alguna forma se “pone de moda” este espectáculo alrededor de la muerte, que es lo que vivimos cotidianamente en este país y en esta ciudad. Ya lo comentaba con acierto Juan Medina desde su blog www.elescalafóndelaficionado.com.

La polémica está encendida, aunque ya poco eco se hace en la prensa nacional. Sin embargo, los aficionados a los toros deberíamos mantener la cordura y la sensatez que siempre ha caracterizado nuestro comportamiento dentro de la plaza. Sería bueno evitar gritos y vociferaciones agresivas en contra de quienes no comparten nuestra afición, como los que se escucharon hoy durante la novillada inaugural de la temporada bogotana 2012.

De seguir cayendo en este juego se polarizarán más los discursos y nos dejaríamos llevar por esta calle por la que nos quieren hacer transitar.

Sigue pendiente la discusión sobre los toros como un “espectáculo alrededor de la muerte”. Pero nuestra visión está lejos de ser simplista y primero hay que estudiar un poco.

No hay comentarios: