viernes, 25 de diciembre de 2015

Floja y aburrida


Derechazo de Guerrita Chico (Foto JCMC=
Floja y aburrida, la verdad sea dicha, la primera de feria en Cali. Ocho toros de Salento, de los cuales vi los primeros seis, desiguales de presentación y de juego. Se destaca la alegría del segundo (“Manchado”, 468 K, negro cordinedantero, meano y axiblanco),  la decorosa pelea en varas del cuarto (“Bambuquito”, 462 K) y la manera franca con la que el quinto metía la cabeza en la muleta (“Furioso”, 460 K, negro veleto).

Derechao de Ricardo Rivera (Foto: JCMC)
De los toreros, en orden de importancia por lo sucedido, valga mencionar los dos buenos pares de Ricardo Santana en el primero (“Tempestad”, 520 K, negro cornidelantero, axiblanco y cuajado) y otros dos muy buenos de Gustavo García en el segundo ya mencionado. Y de los cuatro matadores colombianos que actuaron hoy en Cañaveralejo, valga el renglón para la voluntad de Ramiro Cadena en su primero; algunos naturales largos de Guerrita Chico en el segundo, que quizás fue por lo que le dieron una oreja; una tanda de derechazos de ese torero excesivamente histriónico que se llama Ricardo Rivera en el tercero; y un espadazo, lamentablemente sin muerte, de José Fernando Alzate en el cuarto.


Yo no sé si la tarde fue tan mala como la que tengo en el recuerdo. Casi un año largo de sequía taurina obligaban a una expectativa desbordada. Lo cierto es que al doblar el sexto me aburría demoledoramente en el tendido 8, así que decidí retirarme. No sé qué pasó en los dos toros restantes. De pronto permitieron el triunfo. Si fue así, me lo perdí. Pero no me arrepiento.

No hay comentarios: